domingo, 27 de febrero de 2011

NOTICIAS DE LAS E.F.A.s

(ARE) Saludos cordiales, para todos que están leyendo estas líneas. Estoy de vuelta en la tierra roja con toda polenta para seguir sembrando, regando y cultivando este campo educativo de las EFAs. Pasaron ya 8 meses del fallecimiento del P. José Marx, creador y promotor de esta gran obra.
Era más fácil con su presencia con su compañerismo, consejos y amistad llevar todo esto adelante. La obra continua y crece y yo cada vez descubriendo mejor mi aporte que Dios y La Congregación, me piden para que de en este campo de misión.
Si José fue un “Viento Fuerte” que pasó por las EFAs, yo seré una “Brisa Suave”. Poniendo mis talentos y experiencia del estudio de la pedagogía de alternancia veo que me toca afirmar más en estas comunidades educativas, el espíritu cristiano ecuménico y ecológico y lo quiero hacer en forma sistemática y planificada conjuntamente con docentes alumnos y familias.
Hoy este campo educativo cuenta con:
19 Efas constituidas en funcionamiento desde 24 años.
1 Efag, escuela intercultural–bilingüe en Yacutinga.
2 Efas constituidas sin funcionar en Azara y Mártires.
3 Efas en proyecto – Campo Viera, Colonia Polana, Pozo Azul.
3 Escuelas de nivel superior – técnico funcionando en S.Vicente, S.Pedro, 2 de Mayo.
1 Profesorado en Ciencias Agrarias.
Al comenzar año 2010 estas instituciones comprometen a 2.611 alumnos, 554 docentes, 1.920 familias y un mundo de 3.826 jóvenes egresados desde hace 24 años. Al ver estas dimensiones, muchos de ustedes que se ven reflejados en esta obra, porque dieron y están dando sus vidas y servicio misionero.
Juan Wilman svd (20/03/2010)

FUENTE: http://www.svdargentina.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario